El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, participará el viernes en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en San José, Costa Rica, informó una fuente oficial.
Funes viajará a San José luego de reunirse en San Salvador con los candidatos presidenciales que participarán en las elecciones de febrero de 2014, para discutir temas de interés nacional.
El mandatario salvadoreño adelantó el martes pasado que cada país centroamericano tiene sus propios temas a dialogar en esta reunión con Obama y que, en el caso de El Salvador, interesa conversar sobre la estrategia de seguridad en el istmo, así como la iniciativa Asocio para el Crecimiento, una alianza bilateral que busca desmontar los principales obstáculos del desarrollo.
Tras la cumbre entre los jefes de Estado de los países de Centroamérica y el presidente Obama, se realizará una cena ofrecida por la mandataria costarricense, Laura Chinchilla, quien ejerce actualmente la presidencia pro témpore del SICA./DPA