El presidente de Siria, Bashar al Assad, hizo una rara aparición pública en el centro de Damasco, al visitar una planta de energía para felicitar a los empleados en el Día de los Trabajadores, informaron medios de prensa estatales.
"Los trabajadores sirios demostraron durante la guerra, que afecta al país desde hace más de dos años, que seguirán siendo uno de los elementos de la fortaleza de Siria", dijo Assad, según la agencia de noticias estatal SANA.
La televisión siria mostró al presidente sirio dándole la mano a empleados y visitando la planta de energía, que se encuentra cerca del palacio presidencial.
La aparición pública de Assad se produjo luego de que la capital fue sacudida por dos violentas explosiones en los dos días pasados, causando la muerte de 29 personas.
El lunes una bomba tuvo como objetivo el convoy en que se desplazaba el primer ministro sirio, Wael al Halqi, quien escapó ileso del atentado.
Entretanto, hay reportes que sugieren que están recrudeciendo los enfrentamientos entre combatientes kurdos y rebeldes sirios en el norte de Siria.
El levantamiento sirio, que comenzó en marzo de 2011, dejó más de 70.000 muertos y hasta dos millones de desplazados.
Mientras, en Washington, el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney dijo que Estados Unidos está constantemente evaluando entregar ayuda a la oposición siria, pero aún no decidió si le entregará armas.
"La puerta seguirá abierta", dijo Carney, luego de que la prensa indicó esta semana que el presidente Barack Obama tomará pronto una decisión acerca de si provee o no armas a la oposición siria.
"Esas opciones siempre estuvieron disponibles para el presidente", añadió.
Estados Unidos entregó ayuda humanitaria en Siria, pero hasta ahora no le dio armas a los rebeldes, si bien se cree que otros países sí lo han hecho.
Obama dijo el martes que está analizando informaciones sobre el uso de armas químicas en Siria, lo que podría hacer que Washington tome medidas adicionales./DPA