jueves, enero 28, 2021

Profesores panameños viajan mañana al mayor campo de refugiados de Jordania

2001.com.ve | EFE

Un total de diez profesores panameños viajarán este miércoles a Jordania para enseñar idiomas a los niños del campo de refugiados de Zaatari, considerado el más grande del país árabe y habitado en su mayoría por sirios que huyeron de la guerra, informó el Gobierno panameño.

La Secretaria de Comunicación del Estado explicó en un comunicado que los docentes permanecerán en Jordania tres meses y apoyarán a Unicef impartiendo clases de español e inglés a los niños del campo, cinco días a la semana.

«La cooperación es un objetivo primordial de política exterior que busca consolidar a Panamá como un actor relevante y vanguardista en la Agenda 2030, poniendo a disposición del mundo sus fortalezas y capacidades para afrontar retos globales», como la situación de los migrantes, destacó el mismo comunicado.

El viaje de los docentes tiene lugar tres meses después de que el presidente panameño, Juan Carlos Varela, viajase a Jordania en el marco de una gira internacional y visitase el campo de Zaatari, que fue construido en 2012 a 85 kilómetros al norte de Amán y que ha llegado a hospedar a más de 120.000 refugiados sirios.

«Esta ayuda forma parte de la visión del Gobierno de la República de hacer de los panameños ciudadanos responsables del mundo como parte de un país que promueve la cooperación internacional, la unión, el diálogo y la paz«, añadió la nota oficial.

El envío de docentes forma parte de la denominada «Política Halcón«, una estrategia de política exterior que busca acercar a Panamá a países del Medio Oriente, África y Asia, con los que tradicionalmente no tenía fuertes lazos.

La medida, sin embargo, fue muy criticada cuando fue anunciada el pasado abril por el gremio de maestros del país para quien no es coherente enviar docentes al exterior cuando existen grandes deficiencias educativas en el país.

2018-06-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online  

 

 

21,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,770SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM