Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Progreso en tareas extinción de incendios forestales en California

Viernes, 03 de mayo de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Los bomberos lograron progresos para contener la propagación de los incendios forestales en el sur de California, ayudados por un descenso de las temperaturas y una mejora de las condiciones ambientales.

El fuego afectó a unas 11.000 hectáreas, pero ahora ya fue controlado en un 30 por ciento, informó el Departamento de Bomberos del condado de Ventura.

El incendio forestal se extendió hasta los alrededores de la ciudad costera de Malibú, donde hay mansiones de lujo. Cientos de personas abandonaron allí sus residencias por miedo a los incendios. Algunos de los famosos que tienen casa en la zona son los actores Tom Selleck ("Magnum") o Jamie Foxx ("Django Unchained"), según el diario "Los Angeles Times".

Por el momento no se reportaron heridos, pero sí daños en 15 de edificios. Sin embargo, ninguno quedó destruido.

Unos 1.000 bomberos combaten las llamas, que amenazan a unas 4.000 viviendas y 300 propiedades comerciales en el condado de Ventura, al norte de Los Angeles, llegando hasta el mar y poniendo en riesgo también a la Estación Aérea Naval Point Mogu.

Ocho helicópteros y dos aviones hidrantes ayudan en las tareas de extinción del fuego.

Gran parte del humo y las enormes llamas se disiparon gracias a una mayor humedad ambiental, pero las autoridades advirtieron que las condiciones podían empeorar rápidamente, indicó el diario "Ventura County Star". Por este motivo, sigue vigente la orden de evacuación.

En el tercer día del incendio forestal las causas del mismo seguían sin aclararse. En otras ocasiones incendios similares en la zona resultaron provocados. Hasta ahora los costes para su extinción superaron los 1,6 millones de dólares (1,2 millones de euros).

Se trata de uno de los mayores incendios de esta primavera, azuzado hasta ahora por altas temperaturas de hasta 30 grados, fuertes vientos de direcciones cambiantes y sequedad.

Normalmente los incendios en la zona suelen comenzar a finales de verano./DPA