EFE
La ciudad alemana de Gaggenau ha prohibido la intervención del ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, en un mitin previsto para este jueves en favor de la reforma constitucional que defiende el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
El Ayuntamiento de Gaggenau, en el estado federado de Baden-Württemberg, en el sur de Alemania, justificó su decisión en la falta de un espacio adecuado ante el elevado número de asistentes previsto.
"Debido al evento que ha despertado interés más allá de la región, la ciudad cuenta con una gran afluencia de público, ante la que el espacio del pabellón de Bad Rotenfels, los aparcamientos y los accesos son insuficientes", informó el consistorio en un comunicado.
Tras la prohibición de ese mitin, el ministro turco canceló la reunión que tenía previsto mantener con su homólogo alemán, el socialdemócrata Heiko Maas, asimismo en el sur de Alemania.
El pabellón de Gaggenau había sido alquilado por la Unión de Demócratas Europeos Turcos (UETD) para acoger el acto fundacional de una filial de esa organización en un distrito de dicho estado federado, según medios locales.
La UETD está considerada por los servicios secretos del Interior en Baden-Württemberg un brazo de la fuerza gobernante islamista Partido de la Justicia y Desarrollo (AKP) de Erdogan.
El propio AKP había indicado que el mitin de Gaggenau era un acto de campaña de cara al referéndum del 16 de abril sobre la reforma constitucional impulsada por el presidente turco, que busca ampliar el poder del jefe del Estado.
2017-03-02