2001.com.ve | EFE
Argentina vivió este miércoles una nueva jornada de protestas por la delicada situación económica que atraviesa el país, en la que varias organizaciones sociales exigieron una ley de «emergencia alimentaria» al Gobierno y al Congreso de la Nación.
El candidato a diputado por el Frente de Todos y fundador del Partido Piquetero, Juan Marino, aseguró que «hay seis proyectos de ley de emergencia alimentaria, queremos que se unifiquen en un mismo proyecto y que luego se trate y se apruebe en el Congreso».
El principal escollo para el debate parlamentario sobre una ley que «permitiría distribuir partidas del presupuesto vigente de otras áreas hacia el área de alimentos» es, según Marino, la falta de disposición del Gobierno de Mauricio Macri.
Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos, correspondiente al último semestre de 2018, un 23,4 % de los hogares viven por debajo de la línea de pobreza, lo que supone un 32 % de la población.
Asimismo, la Universidad Católica Argentina destacó que un 51,7 % de los niños y adolescentes del país viven en un hogar pobre.
Ante esta situación las protestas sociales han proliferado, reiterando durante varias semanas el reclamo de una situación de emergencia alimentaria, y en esta ocasión los manifestantes tienen la intención de permanecer en la calle hasta recibir una audiencia.
2019-09-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online