El Fondo General de Puerto Rico para el año fiscal 2011-2012 reflejó un déficit de 1.337 millones de dólares, según el resultado de los estados financieros combinados (CAFR) difundidos hoy.
La secretaria de Hacienda de Puerto Rico, Melba Acosta Febo, señaló en un comunicado que el déficit del año fiscal terminado el 30 de junio de 2012 fue de aproximadamente 1.337 millones de dólares, lo que supone un aumento del 24 % respecto a los 1.081 millones registrados el año anterior.
El déficit es el resultado de la diferencia de los gastos del Fondo General de Puerto Rico de 9.911 millones y los ingresos de 8.574 millones.
Los estados financieros dados hoy a conocer incluyen todas las operaciones de las agencias del Gobierno, empresas públicas y la Universidad de Puerto Rico y fueron auditados por la compañía Deloitte & Touche.
La información sobre el déficit acumulado llega después de que los inversores pidieran en la última semana rentabilidades de más del 10 % por algunos de los bonos a largo plazo del Estado Libre Asociado. /EFE