El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "éxito común" los preparativos para la celebración de la conferencia de Ginebra 2, donde se abordará el arreglo pacífico del conflicto en Siria.
"El que ahora los esfuerzos de la comunidad internacional vayan encaminados a la preparación de Ginebra 2 es un éxito común de todos nosotros", afirmó Putin al recibir las cartas credenciales de veinte embajadores.
Putin subrayó que "Rusia ha sido siempre partidario de la labor diplomática y de negociaciones tenaces con el fin de lograr soluciones mutuamente aceptables".
"Es muy importante que, dada la dificilísima situación en torno a Siria, sea precisamente ese estrategia la que haya encontrado la comprensión y el apoyo de la mayoría de países", señaló.
A su vez, el viceministro de Exteriores, Mijaíl Bogdánov, confirmó que el próximo 5 de noviembre tendrá lugar una reunión entre representantes de Rusia, Estados Unidos y la ONU.
Ésta será la tercera reunión de esa clase tras las celebradas el 5 y 25 de junio, a las que asistió el mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, que está actualmente de gira por Oriente Medio.
Con respecto a Ginebra 2, Bogdánov subrayó que el embajador sirio en Moscú le confirmó la víspera la intención de Damasco de participar en la conferencia de paz.
Mientras, la oposición siria sigue fragmentada y no ha logrado ponerse de acuerdo sobre la posibilidad de enviar una representación unificada a la cita./EFE
2013-10-23