viernes, junio 18, 2021

Putin pide revisar normativas de permisos de armas después de lo sucedido en Kazán

Vladimir Putin solicitó «elaborar con urgencia una nueva normativa sobre los tipos de armas que se pueden vender a la población», según declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, luego de lo sucedido en una escuela de Kazan.

«Sucede que a veces se registran como armas de caza armas que en algunos países se emplean como de asalto», explicó Peskov.

La Defensora de Pueblo, Tatiana Moskalkova, pidió elevar de 18 a 21 años la edad mínima para poseer armas de fuego, salvo para aquellos que hayan servido en las fuerzas armadas.

Es una medida que «debe adoptarse de manera urgente», insistió Moskalkova.

Según el vicepresidente del comité de Seguridad de la Duma o Cámara de Diputados de Rusia, Alexandr Jinshtein, el atacante recibió el permiso de tenencia de arma de fuego en vísperas de la tragedia: el 28 de abril, lo que le permitió adquirir una escopeta turca Hatsan ESCOTR PS, que se vende en Rusia por unos 430 dólares.

Las autoridades de Tatarstán efectuarán además una verificación integral de todos los propietarios de armas en el territorio, señaló la portavoz del presidente regional, Lilia Galímova.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,720SuscriptoresSuscribirte