Agencia DPA
Al menos tres vehículos, dos de ellos autobuses, fueron quemados sobre una carretera del violento estado de Michoacán, en el centro del país, informaron hoy autoridades estatales.
Los vehículos fueron atravesados sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, lo que que provocó el cierre de la circulación por varias horas, dijo la Procuraduría General de Justicia del estado de Michocán, sin mencionar la quema de dos autobuses.
Los bloqueos se realizaron a la altura de la localidad de Úspero, en el crucero que conecta hacia Parácuaro, localidad que grupos de "autodefensa" tomaron bajo su control en el estado oriental de Michoacán el sábado.
"Los bloqueos son señales de que al crimen organizado le dolió perder Parácuaro", destacaron grupos de "autodefensas" a través de su cuenta de Facebook y difundieron imágenes de los autobuses sin pasajeros cuando eran consumidos por las llamas.
También hubo bloqueos carreteros en los municipios de Cuatro Caminos, Nueva Italia y la entrada a Apatzingán por gente armada no identificada.
De momento no hubo personas heridas o detenidas por el despojo y quema de los camiones.
La fiscalía estatal confirmó que una patrulla de la Policía Municipal de Apatzingán fue incendiada el sábado.
Personal militar se dirigió a la zona para restablecer la circulación vehícular.
Michoacán es uno de los estados más violentos de México. Aunque el gobierno federal envió miles de policías y militares a reforzar la seguridad, los Templarios y otras organizaciones criminales siguen extorsionando a empresarios y agricultores y han expandido su actividad criminal a sectores como la extracción ilegal de minerales.