martes, enero 19, 2021

Quince muertos por deslave sobre hotel donde celebraban boda en Perú

2001.com.ve | AFP

Quince personas fallecieron tras una avalancha de piedras y lodo sobre un hotel donde se celebraba una boda en la ciudad andina de Abancay, en el sureste de Perú, informaron este domingo las autoridades.

El deslave arrasó con las paredes y el techo del hotel “Alhambra”, mientras se desarrollaba una fiesta con “más de 100” invitados. “Hay 15 muertos y 34 heridos”, confirmó el jefe de la Defensa Civil, general Jorge Chávez, a una emisora local.

Los novios, Bladimir Márquez y Benedicta Palomino, resultaron con lesiones, pero se encontraban en condición “estable” este domingo, según funcionarios locales. Los muertos son 11 mujeres y cuatro varones, según una el recuento difundido por la policía peruana.

Chávez aseguró que la avalancha se produjo por las fuertes lluvias que suelen caer en la zona andina en esta época del año. La ciudad de Abancay, de más de 72.000 habitantes, se encuentra a 2.370 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Las autoridades locales señalaron que brigadas de bomberos, policías y pobladores trabajaron desde la noche del sábado para rescatar personas que se encontraba atrapadas entre los escombros. Esta tarea culminó al mediodía de este domingo.

“En hotel Alhambra, donde se celebraba el matrimonio, se encontraron 13 muertos y dos personas murieron (posteriormente) en el hospital”, dijo Chávez.

Según la Defensa Civil, el muro perimetral del hotel se desplomó por el colapso de un dique adyacente al edificio, construido para evitar la caída de rocas o deslizamientos en la zona. El recinto fue construido muy cerca de una pendiente.

El colapso de esa pared, explicó Chávez, provocó que el techo se cayera aplastando a muchos invitados a la fiesta.

2019-01-27

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,720SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM