viernes, junio 18, 2021

Racing gana en Brasil y clasifica a octavos de la Conmebol Libertadores

El argentino Racing Club de Avellaneda se impuso este martes a domicilio por 0-1 ante el brasileño Sao Paulo en un duelo de líderes, disputado por la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, y selló su pase a los octavos de final de la competición.

Con el resultado, los argentinos siguen invictos en el torneo continental y asumieron además el liderato del grupo E, con 11 puntos, seguidos por los brasileños, que se mantuvieron con ocho unidades.

Con la mira puesta en los campeonatos paralelos que disputan, ambos equipos optaron por jugar con una nómina mixta a fin de preservar el elenco titular para los decisivos encuentros que tendrán en los próximos días en sus respectivos países.

Los primeros minutos de la cita de este martes, celebrada en el estadio Morumbí de Sao Paulo, fueron enérgicos: los suplentes del equipo anfitrión presionaron desde el inicio e imprimieron un acelerado ritmo en la cancha, al paso que los visitantes se blindaron, cerraron sus defensas y apostaron por la velocidad.

Tras cobrar una falta en el terreno adversario, los visitantes abrieron el marcador con un preciso cabezazo del zaguero Joaquín Novillo a los 28 minutos de partido.

Encuentro equilibrado

En un encuentro equilibrado, los equipos se alternaron la posesión del balón y apostaron por veloces transiciones de defensa a ataque.

En la segunda mitad, tanto el Sao Paulo como el Racing Club mantuvieron la intensidad y reforzaron sus posturas ofensivas, aunque con una notable caída en la precisión de los pases.

En el lado paulista, el delantero Luciano relevó a Victor Bueno y el centrocampista Shaylon sustituyó a William, mientras que el mundialista Daniel Alves reemplazó al colombiano Luis Manuel Orejuela y marcó presencia en la cancha tras recuperarse de una lesión muscular en el muslo.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,720SuscriptoresSuscribirte