Redacción2001.com.ve
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dio inicio este miércoles a la inauguración de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Quito, con un discurso inaugural en el que destacó como una de las principales bases de la cumbre reducir la pobreza y la desigualdad de la región.
El mandatario señaló la importancia de las acciones conjuntas de las sociedades para luchar por la justicia. "La historia nos demuestra que la lucha de la justicia requiere de acción conjunta de las sociedades", afirmó.
Correa destacó la necesidad de un organismo que vele por los intereses de los pueblos latinoamericanos y una inversión extranjera justa y equilibrada para beneficio mutuo defendiendo derechos humanos y de la naturaleza en la región.
"El desafío de nuestros pueblos ancestrales es superar la pobreza sin perder su identidad", aseveró.
"Nada justifica que tengamos tribunales para proteger inversiones y no tengamos tribunales para proteger a la naturaleza", manifestó el presidente ecuatoriano, resaltando que la nueva Arquitectura Financiera Internacional para financiar el desarrollo de la región es de vital importancia.
Correa insistió en que las respuestas a la inequidad deben ser contundentes, políticas laborales y de seguridad social regionales, para evitar la competencia y la explotación de nuestros trabajadores. "Debemos ser sociedades con mercado no sociedades de mercado”, dijo.
2016-01-27