El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, deberá comparecer ante el Parlamento, a fin de explicar la situación del país tras la presión de la oposición para que explicara sobre los supuestos casos de corrupción en el Partido Popular (PP).
Rajoy afirmó sentirse "afectado" por la situación que versaría sobre una presunta contabilidad oculta en su partido, así como el pago de sobresueldos a varios integrantes de la tolda política.
El escándalo se avivó luego de que a mediados de julio el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, confesó sus implicaciones corruptas y entregó a un juez suficiente documentación que prueba los actos ilícitos, reporta la página web de Telesur.
Asimismo, Bárcenas informó al juez Pablo Ruz acerca de la existencia de una doble contabilidad en el partido y aseguró haber dado dinero en efectivo a Rajoy.
Por las acusaciones de corrupción el pueblo español se volcó a las calles de todo el país hasta las sedes regionales del PP, con el fin de exigir la dimisión del Presidente.
No es la primera vez que los españoles piden la renuncia de Rajoy. El pasado 26 de junio, la coalición Izquierda Unida (IU) inició en toda España una campaña para recoger firmas, con el fin de exigir la dimisión del jefe de Estado, por el incumplimiento de sus compromisos electorales.
Entre las razones que presenta IU para exigir la renuncia de Rajoy está el haber prometido 3 millones de empleos y, en cambio, haber sobrepasado los 6 millones de desocupados, a lo que se le suma la continuación de los desalojos de viviendas, por la imposibilidad de pago de las hipotecas./ AVN
Lunes, 22/07/13