El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió este jueves en La Habana con Mohsen Bilal, enviado especial del mandatario de Siria, Bachar al Asad, según informaron hoy medios oficiales.
"Bilal trasladó los saludos y mejores votos del mandatario sirio al compañero Raúl, y se refirió a la situación actual de su país", indicó una nota oficial publicada por el diario Granma.
Según el periódico, Castro por su parte "reiteró el derecho del pueblo sirio al pleno ejercicio de la autodeterminación y la soberanía, sin injerencia ni intervención extranjera".
La reunión entre Bilal y Castro tuvo lugar en presencia del canciller cubano, Bruno Rodríguez, un día después de que el enviado sirio fuera recibido también en La Habana por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
El Gobierno de Cuba ha criticado a los países que apoyan y financian a "los insurgentes" sirios, al tiempo que se ha pronunciado por el respeto a la soberanía e integridad territorial de Siria.
Desde que comenzó en marzo de 2011, la guerra civil en Siria ha dejado más de 80.000 muertos, según datos de la ONU. EFE