EFE
Un grupo de costarricenses realiza desde hace una semana una nueva búsqueda de un avión argentino militar que desapareció en 1969 y que se sospecha se accidentó en las montañas cercanas a la costa del Caribe de Costa Rica, informó hoy la prensa local.
El grupo de nueve expertos en montaña cree contar con algunos indicios nuevos que permitan encontrar la aeronave de matrícula TC-48 en la zona montañosa de Fila Matama, en la provincia de Limón (Caribe), indicó el diario costarricense La Nación.
Desde la desaparición del avión se han realizado en Costa Rica unas 25 misiones de búsqueda sin éxito.
El avión, un DC-4 de la Fuerza Aérea Argentina, transportaba a 59 cadetes argentinos y uno peruano, así como a 9 tripulantes, y realizaba un vuelo entre la base estadounidense de Howard, en Panamá, y San Salvador.
Los cadetes pretendían llegar a Estados Unidos para celebrar su graduación.
Según los relatos de la época, el avión argentino emitió una señal de alerta porque se había incendiado un motor y tenía la intención de aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Limón.
El grupo de búsqueda, que no es gubernamental, está integrado por Wilfredo Rojas, Edwin Estrada, Rodney Jiménez, Benjamín Odio, Vidal Murillo, José Campos, Alberto Alvarado, Andrés Ulloa, el español Miguel Candelas.
Estas personas se han dedicado a recopilar información durante los últimos años entre los pobladores de la región para intentar encontrar la aeronave.
"En los últimos días, intensificamos la búsqueda. Ahora estamos trabajando con nuevos indicios. Nos ha favorecido que, en estos meses, las lluvias en la región del Caribe han sido un poco más bajas", comentó Rojas a La Nación.
2014-06-18