EFE
Grupos armados cortaron hoy el suministro eléctrico en la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, y sabotearon varias torres de alta tensión en la provincia de Homs, en el centro del país, informó la agencia de noticias oficial Sana.
Una fuente del Gobierno local de Alepo dijo a la agencia que "terroristas" interrumpieron de "de forma total" la corriente eléctrica y el agua en dicha localidad, sin dar más detalles.
El pasado 28 de abril, la electricidad fue restablecida en Alepo tras permanecer cortada durante más de 10 días por los rebeldes como medida de presión para que las fuerzas del régimen dejaran de bombardear con barriles de explosivos esta provincia.
El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, explicó que había decidido devolver el suministro para evitar "el sufrimiento de la población en las zonas en manos del régimen", aunque advirtió de que si el ejército proseguía con los bombardeos su respuesta iba a ser más dura.
Por otro lado, una fuente del Ministerio de Electricidad dijo a Sana que otro "grupo terrorista hizo explotar tres torres de alta tensión, situadas entre las áreas de Al Sujne y Al Hael, en Homs.
Este ataque causó el corte de la corriente en la planta de generación eléctrica de Al Sujne. EFE
2014-05-05