DPA
Tras una complicada operación, el helicóptero que se había estrellado el pasado viernes sobre un pub en la ciudad escocesa de Glasgow causando al menos nueve muertos fue sacado hoy de entre los escombros, informó la cadena BBC.
La emisora difundió imágenes que muestran cómo los restos del helicóptero, cubiertos de una lona, fueron retirados con la ayuda de una grúa.
Los equipos de rescate intentan averiguar ahora si hay todavía cadáveres en el lugar donde cayó el aparato. Los equipos de rescate dijeron no descartar que encuentren más víctimas mortales. Los nueve muertos encontrados hasta ahora son los tres tripulantes del helicóptero y seis visitantes del pub.
El helicóptero policial del tipo Eurocopter EC 135 T2 se había precipitado el viernes por causas aún desconocidas sobre el techo del pub "Clutha", donde unas 120 personas asistían a un concierto. Doce personas heridas aún permanecen hospitalizadas.
Algunos familiares de las víctimas se quejaron de que la operación de rescate no avance con la necesaria celeridad. "Creo que todo esto tarda demasiado", dijo Ian O’Prey, el padre de uno de los desaparecidos, a la BBC. Cada hora que pasa reduce la posibilidad de hallar a alguien con vida, criticó.
Los expertos que ahora van a investigar los restos del helicóptero para determinar la causa del percance creen por ahora que el accidente fue causado por una avería técnica.