El Centro de Farmacias del Uruguay y la Asociación de Farmacias del Interior propusieron al Congreso su interés en distribuir canabbis cuando se apruebe la ley de legalización del consumo de marihuana.
Representantes de esas gremiales estuvieron en el Congreso y presentaron sus aspiraciones basados en la red informática que poseen en todo el país, la posibilidad de generar un registro de usuarios y el personal técnico especializado como para asesorar al consumidor.
El diputado oficialista Julio Bango dijo que se ve con buenos ojos esta oferta, ya que otros mecanismos de distribución aparecen actualmente como más complejos de implementar.
Su compañero de bancada Sebastián Sabini, que también es firme impulsor de legalizar la marihuana, comentó que los farmacéuticos son "los más idóneos" para la venta y el control del consumo de la droga.
El Congreso uruguayo tiene a su estudio un proyecto de ley para legalizar el consumo del canabbis, que se espera, sea aprobado este año.
El presidente del país, José Mujica, ha dicho que es la mejor forma de enfrentar el narcotráfico, sacándole los clientes y generando un sistema de control que impida desviaciones y el comercio ilegal de la droga./DPA