2001.com.ve
José Daniel Ferrer García, secretario ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció este domingo que el régimen castrista detuvo a 193 activistas opositores en las provincias orientales y occidentales de la isla este sábado.
"Los miembros de la UNPACU intentaban llegar a iglesias católicas, parques y otros lugares públicos donde abogar, y reclamar, pacíficamente, por la libertad de los presos políticos en la Mayor de las Antillas", indicó el disidente cubano.
Ferrer agregó que "en los últimos días la dictadura castrista ha encarcelado a otros activistas de organizaciones prodemocráticas".
De los 193 detenidos por las fuerzas castristas, varios continúan en prisión. La mayoría de ellos, en el occidente del país. Entre ellos: Zaqueo Báez Guerrero y Francisco Alfaro Diéguez.
En Santiago de Cuba tres manifestantes fueron multados: Damir Rodríguez Cisneros, con mil pesos por supuestos grafitis anticastristas; Carlo Oliva Rivery y Alexeis Martínez Vaillant, con 30 pesos por protagonizar un mitin en el centro de la ciudad.
Todos los sábados, UNPACU sale a las calles con casi dos centenares de activistas para reclamar pacíficamente por los presos políticos y pedir por los derechos humanos./Infobae
24-04-2016