Corea del Sur sufre los estragos provocados por el tifón Hinnamor, el cual tocó tierra con vientos de entre 160 y 190 kilómetros por hora y causó daños severos al sureste del país.
Medios locales reportaron enormes olas que alcanzaron tierra e inundaron, edificios, arrastraron carros y dejaron un rastro de daño a su paso.
Las lluvias intensas y persistentes también dejaron inundaciones. Ciudadanos compartieron imágenes que evidencian los innumerables destrozos y la peligrosa situación que enfrentan.
Hinnamor está calificado como categoría 3 entre las cuatro establecidas por la Administración Meteorológica de Corea (KMA). El tifón cobró varias vidas, como las de siete personas atrapadas en un aparcamiento inundado en la ciudad de Pohang.
Las autoridades surcoreanas anunciaron el trágico suceso. Explicaron que las víctimas se encontraban en un parking subterráneo, cuando iniciaron las fuertes lluvias y las inundaciones de la región. Los rescatistas hallaron siete muertos y sacaron a dos personas con vida en el aparcamiento.
Este miércoles, continúan los trabajos en la zona para drenar el estacionamiento y buscar cualquier posible víctima restante.
Los sobrevivientes son un hombre de 39 años y una mujer de 52, quienes presentan un estado de salud estable.
Otras dos víctimas mortales del tifón son una mujer de 75 años que fue arrastrada por el agua cuando era evacuada en Ulsan, y otra de 66 que pereció después de que un corrimiento de tierra destruyera su casa en Gyeongju.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online