La reina Isabel II recibió con una ceremonia oficial en Londres al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su esposa, Angélica Rivera, al inicio de la primera visita de Estado que realizan hasta el jueves en Reino Unido.
La soberana y su esposo, Felipe de Edimburgo, dieron la bienvenida a sus invitados en el Pabellón real del Horse Guards Parade, donde también estaban el primer ministro, David Cameron, y otros miembros del Gobierno.
La pareja mexicana llegó hasta ese lugar acompañada del príncipe Carlos, heredero al trono británico, y su esposa, Camilla, que los fueron a recoger a su hotel, y en el recorrido lograron escuchar los 41 disparos de artillería del saludo real.
Isabel II, de 88 años, intercambió palabras con el presidente y después le presentó a los miembros del Ejecutivo.
Tras pasar revista a las tropas y escuchar el himno mexicano, Peña Nieto y su esposa se unieron a la soberana y al duque de Edimburgo en un desfile con carroza real por la avenida del Mall hasta el palacio de Buckingham, donde Peña Nieto y su esposa se alojarán durante el resto de su estancia.
Después de un almuerzo privado, la Reina mostró a sus invitados una exposición de objetos de su colección relacionados con México, en la llamada Sala de las Pinturas de ese palacio, residencia oficial en Londres de la soberana.
La visita de Peña Nieto tiene lugar después de que el pasado octubre el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, viajaran a México para afianzar los lazos entre ambos países en vísperas de celebrar en 2015 el año dual Reino Unido-México, que celebra la amistad mutua./Con información de EFE
2015-03-03