domingo, abril 18, 2021

Reino Unido firma un acuerdo multimillonario con inversora de Abu Dhabi

El Gobierno británico ha firmado un acuerdo de inversión a largo plazo con la empresa inversora Mubadala, de Abu Dhabi, según anunció este miércoles en un comunicado el Departamento de Comercio Internacional y la recién creada Oficina para Inversiones (OfI) del Reino Unido.

El acuerdo multimillonario, por el que los Emiratos Árabes Unidos invertirán en sanidad, tecnología, energía limpia e infraestructuras británicas, dará significativo impulso pos-Brexit para el primer ministro británico, Boris Johnson.

Se trata del primer acuerdo de este tipo para este país y la Oficina para la Inversión y profundizará en el existente vínculo comercial e inversor que une al Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos, valorado en 2019 en 32.000 millones de libras (37.097 millones de euros), indica el comunicado.

Relación centrada en el futuro de ambas naciones

La llamada Alianza de Inversión Soberana entre los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido será de «marco de inversión coordinado para hacer crecer una relación centrada en el futuro entre ambos países, impulsando la recuperación económica, los trabajos y el crecimiento».

En virtud del acuerdo, habrá un compromiso inicial por parte de Mubadala de 800 millones de libras (927 millones de euros) en el ámbito de las llamadas ciencias de la vida a lo largo de cinco años.

El OfI y Mubadala «trabajarán juntos a fin de identificar oportunidades comercialmente viables para la inversión en el sector».

«La industria, que genera 80.000 millones de libras (92.700 millones de euros) en facturación al año en el Reino Unido y emplea a más de 250.000 personas, se beneficiará de vínculos más sólidos en investigación en las Ciencias de la Vida, educación y relaciones más estrechas entre los EAU y el Reino Unido», subraya el comunicado.

Inversiones en tecnología e innovación

A lo largo de cinco años, se efectuarán inversiones en varios sectores de tecnología e innovación como la transición energética e infraestructura que respaldarán la creación de empleo en ambos países, reforzarán la investigación nacional y desarrollarán las capacidades en áreas nuevas, según esto.

«Los EAU son un importante socio comercial para el Reino Unido y hogar de algunas de las compañías de inversión más experimentadas y mayores», subrayó en la nota la ministra de Comercio Internacional, Liz Truss.

La política «tory» remarcó asimismo que el acuerdo supone «una gran victoria par la Oficina para la Inversión y muestra que el Reino Unido es un destino de inversión».

Por su parte, Khaldoon Khalifa Al Mubarak, director gerente y consejero delegado de Mubadala afirmó en la misma nota que EAU y este país «están alineados en la importancia de adoptar medidas globales sobre prioridades críticas como la innovación sanitaria, cambio climático y crecimiento sostenible de industrias altamente cualificadas».

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,506FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,310SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM