miércoles, marzo 3, 2021

Reino Unido y UE mantienen diferencias en torno a un acuerdo post-Brexit

Reino Unido y la Unión Europea aún no llegan a un acuerdo sobre el Brexit para evitar una separación que resulte inconveniente para ambas partes, antes que finalice en ocho días el plazo de transición.

El 31 de enero de 2020 el Reino Unido abandonó la UE, tras lo cual se acordó un periodo post-Brexit para negociar los nuevos nexos comerciales. No obstante, no han logrado un entendimiento relativo al comercio de la pesca, así como lo relativo a reglas sobre competencia.

Desde enero pasado, el gobierno británico ha insistido en lograr un acuerdo de libre comercio con el bloque europeo. «Sigo siendo razonablemente optimista, Sigue habiendo las mismas serias áreas de desacuerdo, ya sea en la pesca o en la competencia justa. Por el momento no hay suficientes progresos. No es un acuerdo que el primer ministro (Boris Johnson) crea que podamos firmar», declaró el secretario de Vivienda británico Robert Jenrick.

Un acuerdo aceptado por ambas partes, permitiría el comercio de bienes que representa el 50% del intercambio anual entre el territorio británico y la UE, que asciende a casi un billón de dólares, permanezca libre de aranceles y cuotas.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

SourceAVN
21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM