EFE/Agencias
El director de la Policía de Colombia, general Rodolfo Palomino, anunció este miércoles su dimisión después de que este martes el procurador general, Alejandro Ordóñez, abriera una investigación por la "creación y puesta en marcha de una supuesta red de prostitución masculina" dentro de la institución.
"He tomado la decisión, en el seno de mi hogar, junto al cuerpo de generales y de cara al país, de pedirle al señor presidente que me aparte del cargo como director general de la Policía Nacional (…) Estoy poniendo fin a 38 años de servicio a la patria", afirmó Palomino en una declaración ante la prensa.
El alto oficial dijo ser inocente, aseveró que estas denuncias son parte de una campaña de desprestigio y que la Procuraduría no encontrará una sola prueba en su contra.
Este martes el Procurador de Colombia, Alejandro Ordóñez, informó que se investiga a Palomino por presunto enriquecimiento patrimonial ilícito, posibles espías y seguimientos a periodistas y la creación de una red de prostitución masculina, llamada "Comunidad del anillo".
"A juicio de la Procuraduría , los hechos informados a la Fiscalía tienen relevancia en el ámbito penal por cuanto estas conductas podrían encuadrar en diversos delitos como proxenetismo, inducción a la prostitución y trata de personas de miembros de la Policía Nacional, comportamientos en los que presuntamente habría participado un senador de la República quien actualmente se desempeña en un alto cargo del Gobierno Nacional", dijo Ordóñez en declaraciones publicadas por Caracol Noticias.