viernes, junio 18, 2021

Renuncia el alto comisionado para la Paz en Colombia

El alto comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, confirmó que el próximo 26 de mayo renunciará a su cargo, decisión que le había comunicado al presidente Iván Duque desde el año 2020.

“Yo le comenté al presidente de la República que iba a dejar el Gobierno desde el año pasado, concretamente el 22 de diciembre, y le reiteré esa voluntad el día 3 de mayo de este año, fecha en la cual formalicé esa decisión de irme a partir del 26 de mayo”, indicó Ceballos en entrevista a un medio colombiano.

Ceballos manifestó que su decisión es por cuestiones personales, aunque se estima que miembros del partido gobernante del Centro Democrático, incidieron en la decisión del funcionario, “sigo los llamados de mi conciencia y en cumplimiento de las responsabilidades que mi alma ha elegido, renuncio irrevocablemente a mi cargo”, añadió.

Ahora se espera que el presidente Duque anuncie al reemplazo de Ceballos y tome las directrices de diálogo con el Comité Nacional de Paro, pues el saliente funcionario representaba al Gobierno en la mesa de negociación con los líderes del paro nacional.

Fuente: Entérate 24

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,720SuscriptoresSuscribirte