Redacción 2001.com.ve
Este miércoles dimitió el presidente ejecutivo del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, tras estar envuelto en escándalos de la manipulación en el funcionamiento de sus vehículos sobre todo para indicar una cifra menor de emisiones de gases contaminantes.
Winterkon expresó que la empresa necesita empezar desde cero "Con mi dimisión, estoy allanando el camino para ello", dijo.
En este sentido aceptó las responsabilidades por las irregularidades halladas en los motores diésel, por lo que pidió que el consejo le aprobara el cese de sus funciones "Como consejero delegado del grupo Volkswagen".
Agregó que la decisión emprendida lo hace por el bienestar de la compañía y que los sucesos lo han dejado en shock "Por encima de todo me diento estupefacto ante la posibilidad de que una mala práctica de esta envergadura sea posible en la organización", sostuvo.
Continuó indicando que se siente seguro y convencido que todo el equipo va a resolver y superar la crisis que en estos momentos atraviesa.
"Volkswagen era, es y sigue siendo mi vida", aseguró al despedirse un día después de haberse disculpado en un vídeo.
Tras esta decisión, vuelve a sonar el nombre de Mathias Muller, CEO de Porsche, para ocupar su puesto, aunque el sucesor definitivo no se conocerá hasta el viernes.
2015-09-23