Renuncia el portavoz del presidente, Alberto Fernández, este se convirtió el viernes en el primer fusible de la crisis interna que sacude a la coalición oficialista tras la derrota en las primarias legislativas de Argentina.
Juan Pablo Biondi, secretario de comunicación y prensa de la presidencia, presentó su renuncia indeclinable al cargo. Biondi presentó su renuncia en una carta dirigida al mandatario peronista y que el ahora ex vocero difundió en sus redes sociales.
“Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”. Manifestó Biondi, un hombre de estrecha confianza del mandatario desde hace años.
La salida de Biondi se produce en medio de las diferencias que mantienen Fernández con su vicepresidenta y ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).
La renuncia del portavoz puede interpretarse como una concesión del presidente a Fernández de Kirchner luego que la dirigente acusara al funcionario en una carta pública de montar operaciones en su contra.
En su renuncia, Biondi expresó que “me ofenden y lamento las malas interpretaciones” de la vicepresidenta.
Sin embargo, el mandatario todavía no había tomado una decisión sobre los cinco ministros. Varios funcionarios que responden políticamente a la vicepresidenta y pusieron sus renuncias a disposición hace 48 horas.
AP
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online