EFE
El jefe del Gobierno italiano, Matteo Renzi, afirmó hoy que existe una "consonancia plena" con los mandatarios de Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido en relación con la posibilidad de acordar nuevas sanciones contra Rusia.
Así lo declaró a través de un comunicado en el que confirmó la conversación telefónica que mantuvo hoy con Barack Obama, François Hollande, Angela Merkel y David Cameron.
La conversación entre los cinco líderes abordó la "gravísima crisis ucraniana y los próximos pasos a dar en el nivel internacional", según el comunicado del Palazzo Chigi, sede de la presidencia del Consejo (Gobierno) italiano.
En esa conversación telefónica plantearon la necesidad de que haya "una reacción rápida del G7″ y la adopción de "nuevas sanciones por parte de la comunidad internacional contra Rusia", según señaló la Presidencia francesa previamente.
En Roma está previsto que el sábado el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, sea recibido en audiencia por el papa Francisco, reunión que será precedida por otra que celebrará con el jefe del Gobierno italiano, a las 10:00 horas locales (08:00 GMT). EFE