sábado, mayo 15, 2021

República Dominicana confirma aceptar pasaportes venezolanos vencidos

El canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez anunció que el gobierno de su país aceptará los pasaportes vencidos de los venezolanos que han ingresado legalmente a ese país.

La medida contempla una resolución aprobada el pasado mes de enero por el gobierno dominicano que brinda un estatus migratorio de no residente a los venezolanos que se encuentran bajo condición irregular en República Dominicana.

«Con la primera resolución extendemos el permiso de estadía en el país para aquellas personas que se encuentran acá y cuyo permiso de estadía se había vencido. Ésta segunda parte; que firmaremos en la tarde del lunes, reconocerá la validez de todos los pasaportes vencidos», dijo Álvarez en una entrevista para el Nuevo Herald.

“Eso es muy importante porque permitirá a todos los venezolanos, incluso aquellos que están en el exterior, poder hacer las solicitudes”, agregó.

Las nuevas medidas buscarán beneficiar a los venezolanos que tengan visado de turista; y permanezcan en el país más allá de la vigencia autorizada, permitiéndoles tramitar una extensión de permanencia.

Asimismo, afirmó que con la aprobación de las medidas los venezolanos podrán obtener un permiso de trabajo.

El anuncio de República Dominicana llega semanas después del realizado por el gobierno de Iván Duque, presidente de Colombia; quien a principios de febrero informó sobre la creación del Estatuto de Protección Temporal dirigido a migrantes venezolanos; y el cual tendrá una duración de diez años.

Visita nuestra sección Internacionales.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,614FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,500SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM