miércoles, enero 27, 2021

República Dominicana espera que Venezuela halle una salida pacífica a la crisis

2001.com.ve | EFE

El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas dijo que su país mantiene la esperanza de que Venezuela, sumida en una profunda crisis política y social desde hace varios años, encuentre una salida pacífica al conflicto a través del diálogo político y diplomático.

«La República Dominicana tiene aún la esperanza de que se busque y se establezca una solución pacífica mediante el diálogo político y diplomático» en Venezuela, dijo Vargas, cuyo país fue escenario entre septiembre de 2017 y febrero de 2018 de un diálogo entre el Gobierno y la oposición del país suramericano en busca de una salida a la acuciante crisis que azota esa nación.

En una entrevista en el programa radial El Sol de la Mañana, el canciller dijo que en esas conversaciones no se llegó a un acuerdo por posiciones «intransigentes» de las partes y por la «fragmentación» del antichavismo, pero expresó su esperanza de que en el futuro haya una salida al conflicto.

En ese sentido, dijo, que «queremos ser prudentes y no tomar posiciones extremas para estar en capacidad de ser útiles en materia de cualquier mediación de esa naturaleza» en el futuro.

El diálogo se rompió el 6 de febrero de 2018 cuando la oposición venezolana se negó a firmar en Santo Domingo un acuerdo por considerar insuficientes las garantías dadas para las presidenciales de mayo, en la que el mandatario Nicolas Maduro logró una cuestionada reelección.

2019-01-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,315FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,760SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM