2001online.com | EFE
Las autoridades de Panamá rescataron este sábado a tres niños retenidos por una supuesta secta religiosa en una comunidad de la comarca indígena Ngäbe Buglé, en la provincia de Veraguas. Esta es la única del país con costas en los océanos Atlántico y Pacífico, así lo revelaron fuentes oficiales y medios locales.
En el rescate de los menores de edad participaron agentes del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan). Su situación la denunció una periodista a las autoridades, informó el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino.
Pino señaló que los niños, retenidos junto a tres adolescentes, se encuentran en buenas condiciones de salud, y que una persona se dio a la fuga.
Añadió que una de las personas que estaba entre los que retenidos logró escapar para pedir ayuda. Además, explicó que de acuerdo con los reportes recibidos una presunta secta religiosa indígena estaría involucrada en los hechos.
El Ministerio Público (MP) ha abierto una investigación por la presunta comisión del delito de privación de libertad de al menos seis personas, entre los que están tres menores de edad.
Personal del MP, a cargo de la fiscal de asuntos indígenas, Ermelinda Jiménez, se trasladó este domingo al lugar, la comunidad de Guayabal. Allí realizará diligencias sobre el caso y entrevistará a familiares de las víctimas a fin de poder determinar lo sucedido.
La entidad investigadora indicó que, de acuerdo con los informes preliminares, la situación se atribuye a la actividad de una agrupación religiosa que opera en el lugar.
Guayabal está en la cordillera de la provincia central de Veraguas, en el sector Llano Amador, corregimiento de Agua de Salud, distrito de Ñurum.
2020-08-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online