viernes, junio 18, 2021

Rescatan en aguas belgas a 49 migrantes que trataban de llegar al Reino Unido

Una embarcación en la que viajaban 49 personas, en su mayoría procedentes de Vietnam, ha sido interceptada este miércoles en aguas del mar del Norte; frente a la costa belga, cuando supuestamente trataba de llegar al Reino Unido.

La policía recibió esta mañana, en torno a las 07:00 hora local, una señal de alerta de una embarcación en la que se había filtrado agua, informó el diario «Le Soir».

Los migrantes se encontraban en buen estado de salud, aunque algunos tenían signos de hipotermia, indicaron las autoridades en un comunicado.

Las autoridades, que han abierto una investigación, creen que el barco había salido desde Francia.

La policía belga encuentra con regularidad a migrantes en las proximidades del puerto de Zeebrugge, sobre todo; escondidos en los remolques de los camiones que cruzan el canal de la Mancha.

Las operaciones de salvamento marítimo son menos frecuentes en esa zona.

Tras la operación de este miércoles, las autoridades han abierto una investigación de tráfico de personas que llevará a cabo la policía de Flandes occidental.

En octubre de 2019, fueron descubiertos los cuerpos sin vida de 39 migrantes vietnamitas en un remolque en la zona industrial de Grays, en el este de Londres.

La investigación llevada a cabo concluyó que habían salido desde Francia y que habían llegado al Reino Unido a través del puerto de Zeebrugge.

EFE

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,720SuscriptoresSuscribirte