Efectivos de Bomberos y de la Marina uruguaya rescataron esta tarde los últimos dos cuerpos de las víctimas mortales que provocó la caída de una avioneta argentina en el Río de la Plata este martes.
Los cuerpos del piloto y uno de los pasajeros habían quedado en los restos del aparato, semihundido en una zona baja del río, de acceso "complicado", como consecuencia del lodo acumulado.
Ahora las autoridades están en busca de la caja negra de la avioneta para intentar establecer cuáles fueron las causas del accidente que dejó cinco muertos y cuatro heridos.
La jueza penal de Carmelo, Alexandra Facal, tomó a su cargo la investigación del caso y solicitó a la Fuerza Aérea una pericia técnica.
En una clínica de la ciudad de Colonia, vecina a Carmelo, uno de los sobrevivientes dijo a la médica que lo atendió que el piloto comentó al resto de los viajeros que había niebla y debía buscar un lugar donde aterrizar, pero no supo que la máquina tuviera algún desperfecto.
La avioneta cayó al norte de la Isla Martín García, en aguas jurisdiccionales de Uruguay, diez kilómetros al sur de la ciudad de Carmelo.
2014-05-28