EFE
Cientos de personas abarrotan la tienda oficial de los Juegos Olímpicos abierta en la playa de Copacabana, algunos, como Joao Nicole, no necesitan cartera ni tarjeta de crédito porque pueden pagar con una pulsera, un anillo o con su celular.
Los "wearables" (fáciles de llevar) de Visa pasan su prueba de fuego en los Juegos de Río de Janeiro antes de que su uso se empiece a extender por la región.
Nicole ha comprado unas tazas con el logotipo olímpico y paga en la caja con un anillo.
"Fue muy peculiar la experiencia de pagar con el anillo aquí en las Olimpiadas. Una manera nueva, interesante", comenta este estudiante brasileño de medicina.
"El hecho de no tener que abrir la cartera ya es de buen grado para nosotros, todavía más en Río, que estamos propensos a una serie de factores", continúa.
Para el joven, "este sistema es más práctico que la tarjeta" porque "no necesitas llevar la mano al bolsillo, es solo usar la propia mano, llevar el anillo para pagar".
José Coronel, director ejecutivo para productos prepago de América Latina y Caribe de Visa, explica a Efe que, como cualquier producto, al principio estas posibilidades de pago alternativo generan sorpresa y "curiosidad", pero cuando el cliente entiende que el funcionamiento es similar al de la tarjeta valoran la propuesta, ya sea como anillo, celular o pulsera.
"¿Por qué es una perfecta idea?", añade el directivo, porque es "una gran oportunidad, una gran herramienta por ejemplo para una persona muy activa, y apropiada en el escenario de Río para alguien que estuviera haciendo ejercicio en la playa, no lleva la cartera y con el brazalete (pulsera) después puede ir a al quiosco de la playa y tomarse un agua de coco, por ejemplo".
2016-08-19