La Gobernación de Río de Janeiro anunció hoy la creación de un grupo de trabajo que estudiará la implantación de la infraestructura necesaria para que se disemine el uso de automóviles eléctricos en este estado brasileño.
El grupo de trabajo, que estará integrado por tres secretarías de la gobernación, también analizará la implantación de una fábrica de Nissan en la localidad de Resende, a 160 kilómetros de Río de Janeiro.
La planta, que producirá el automóvil eléctrico Nissan Leaf y otros modelos convencionales, exigirá inversiones de cerca de 400 millones de reales (unos 200 millones de dólares), según un comunicado.
La primera reunión del grupo de trabajo se celebrará mañana y contará con representantes de las secretarías regionales de Desarrollo Económico, Energía, Industria y Servicios; Ambiente; Ciencia y Tecnología y la de Transportes.
Además participarán en la cita responsables de la petrolera Petrobras, Nissan, las compañías energéticas Light y Ampla, filial de Endesa.
De forma paralela al anuncio de la construcción de la planta el pasado marzo, Nissan entregó a la Alcaldía de Río de Janeiro dos taxis eléctricos, de una flota de quince unidades que rodará por la ciudad hasta finales de año./EFE
(RB)