EFE
La Policía Militarizada (PM) de Río de Janeiro, investiga el robo de decenas de armas de uno de sus arsenales, ubicado en el centro de la ciudad carioca, informaron hoy fuentes policiales.
Según indicó el gabinete de comunicación de la PM, a las 06.00 hora local de hoy (08.00 GMT) se descubrió la ausencia de 23 pistolas del calibre 40, así como de cinco armas personales de agentes que se encontraban de servicio en el momento del robo.
La zona ha sido acordonada y el equipo que se encontraba trabajando en el momento de la desaparición de las armas está detenido administrativamente y siendo interrogado sobre lo ocurrido, de acuerdo con la información.
Además, también se está realizando un nuevo inventario del material almacenado en el arsenal, perteneciente al Batallón de la Policía de Choque de la PM, una unidad antidisturbios de este cuerpo de las fuerzas de seguridad brasileñas.
La investigación está siendo desarrollada por el Centro Criminal de la PM y un equipo de la Primera Comisaría de la PM Judicial, que están trabajando para identificar a los responsables del robo y recuperar el armamento sustraído.
2014-10-29