Luís Enrique Hurtado | @01luishurtado | 2001.com.ve
En su intervención ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente de Irán, Hasan Rohaní, se pronunció en contra de las denuncias y acusaciones “injustas e ilegales”, que pesan sobre la nación que representa, además de hacer un llamado a la Comunidad Internacional para tomar en consideración los índices de violencia, enfrentamientos militares y desplazamiento indiscriminado que se evidencia en el Oriente Medio.
Aprovechó la oportunidad también para dirigirse a todos los mandatarios del mundo, a quienes llamo a la unión y compromiso conjunto para trabajar en beneficio de la conservación y preservación del ambiente.
En medio de su participación, Rohani comentó que es importante que la Comunidad Internacional, no ignore los conflictos belicos que se están registrando en los países orientales, considera que se debe tomar con seriedad, la promoción de planes de seguridad para acabar con la violencia y los desplazamientos de ciudadanos hacia otros países, en consecuencia del irrespeto a la vida y bienestar en el país de origen.
Indicó que Irak, Yemén y Siria, son claros ejemplos de la crisis humanitaria, de seguridad y economía a nivel global. Denunció que la indiferencia con la que ha sido tratada esta situación desde la perspectiva de otros gobiernos.
Finalizó asegurando que desde su gobierno “Creemos en la buena voluntad de las Naciones, de seguir el camino del bien y la paz”.
Es importante recordar queen su intervención este sábado en el Foro de Desarrollo Sostenible agenda post-2015, en la sede de ONU en Nueva York, Estados Unidos, transmitida por Telesur, el mandatario llamó la atención en cuanto a que "la violencia contra el hombre y contra la naturaleza son dos de las calamidades más grandes que están afectando a la región de Asia Occidental".
Significó que esta región está enfrentando condiciones climáticas más calurosas y sequías prolongadas, lo cual se empeora por el extremismo violento y el terrorismo.
Ante esta coyuntura, Hasan Rohaní ratificó el compromiso de Irán por conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
"Mi país ha tenido un rol activo en fomentar esta agenda 2015 y ha continuado su cooperación constructiva para cumplir con sus compromisos a nivel nacional, regional e internacional", dijo.
Asimismo, subrayó que Irán continuará siendo un país amigo del ambiente con un enfoque equilibrado entre el desarrollo económico y la protección ambiental, así como destacó la importancia de fomentar políticas que permitan prestarle atención a las tierras que se encuentran bajo riesgo.
2015-09-28