2001.com.ve | EFE
La expresidenta brasileña Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), calificó este miércoles el discurso del presidente Jair Bolsonaro ante la Asamblea General de la ONU como una "vergüenza planetaria" que "perjudica la imagen de Brasil en todo el mundo".
En una entrevista con Efe en Madrid, donde vino a cumplir una agenda política esta semana, Rousseff defendió que la Amazonía es patrimonio de Brasil y también de la humanidad, en desacuerdo con lo que dijo Bolsonaro este martes en Nueva York. Al mismo tiempo, se posicionó contra cualquier intervención internacional en la mayor selva tropical del mundo, lo que, para ella sería un "mal servicio".
La expresidenta, que sufrió un juicio político y fue destituida en 2016, reconoció que la izquierda brasileña tiene "dificultades" para articularse pero empieza a reaccionar frente a las consecuencias potenciales negativas del gobierno Bolsonaro, definido por ella como "neofacista", con una subordinación "humillante" a los Estados Unidos.
También definió a Lula da Silva, como la principal figura de la oposición en Brasil, y agregó que "en ningún lugar del mundo" un partido que tiene más apoyo popular renuncia a su protagonismo en favor de otro con menos votos.
2019-09-25
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online