La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, garantizó un aumento del número de empleos en los próximos años en la industria naval brasileña, así como un incremento de la demanda del sector, que emplea actualmente a más de 70.000 personas.
"Es imposible que haya algún riesgo de no tener contratos para la producción de equipamientos y navíos. La dificultad va a ser otra, y es que tenemos que ser capaces de producir con el plazo y calidad esos navíos y plataformas", aseguró Rousseff durante la inauguración de una plataforma de Petrobas en Río Grande (Río Grande del Sur).
Según la presidenta, el alto nivel de la demanda del sector del petróleo en los próximos años, debido sobre todo a la explotación en el presal, un gigantesco horizonte de reserva de hidrocarburos en agua muy profundas del Atlántico, permitirá mantener el número de trabajadores en el sector naval.
De acuerdo con la mandataria, la demanda de plataformas será "enorme" en los próximos años y la industria naval del país necesita prepararse para atender nuevos contratos de producción de equipamientos.
Rousseff recordó que si Brasil tiene una de las menores tasas de desempleo, "con situación de casi pleno empleo", "es porque varias industrias fueron retomadas, incluida la industria naval".
"Estamos muy contentos cuando vemos una cosa por la que se luchó, que decían que no era posible, que hablaban que yo y (Maria das Graças) Foster (presidenta de Petrobas) estábamos ‘enfermas'", aseguró.
La jefa de Estado estuvo presente en la ceremonia de conclusión de la plataforma P-58, que tiene una capacidad de producción diaria de 180.000 barriles de petróleo y seis millones de metros cúbicos de gas.
2013-11-08