La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibirá hoy a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, con quien analizará diversos aspectos de la agenda bilateral y global.
La entrevista será celebrada en el Palacio de la Alvorada de Brasilia, residencia oficial de la Presidencia brasileña, y una vez concluida Santos se dirigirá al estadio Nacional Mane Garrincha, donde la selección colombiana se enfrentará a la de Costa de Marfil en la segunda jornada del Mundial de fútbol.
Según fuentes oficiales, Santos y Rousseff analizarán fórmulas para ampliar el comercio bilateral, que el año pasado llegó a la suma de 4.200 millones de dólares, y alternativas para promover la inversión mutua.
Asimismo, según dijeron a Efe fuentes diplomáticas colombianas, Santos informará a Rousseff sobre la marcha de las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Concluida la reunión con Rousseff, Santos se unirá a los cerca de 10.000 colombianos que son esperados para el partido entre Colombia y Costa de Marfil y, tras ese encuentro, partirá hacia México para asistir a la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, que ambos países integran junto con Chile y Perú. EFE