2001.com.ve | Kelly Granados
En horas de la tarde de este lunes, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, ofreció declaraciones sobre el juicio político aprobado por la Cámara Baja, tras ser acusada de supuestos actos de corrupción, asegurando "No me enriquecí indebidamente, tengo una conciencia en paz, pues no hay ilegalidad en mis actos".
Así mismo la mandataria expresó sentirse "indignada" por el voto del impeachment en su contra, "tengo un sentimiento de injusticia, porque en mi caso se me ha tratado muy diferente que a todos. En la segunda fase de este proceso me quedo con el sentimiento de indignación por la imagen al mundo", agregó Rousseff explicando que otros presidentes también firmaron papeles de acuerdo a lo establecido administrativamente y no fueron tratados de este modo.
"Esos que sí practicaron actos ilícitos son los que hoy están presidiendo la sesión de un acto tan delicado como es un juicio contra el Presidente", dijo, al tiempo que manifestó que "no pueden permanecer en el gobierno esas personas que votaron a favor del juicio político".
Rousseff negó además poseer cuentas en el extranjero, ni en paraísos fiscales. "Este proceso no tiene fundamentos legales, no hay nada en mi contra, no he cometido delito alguno", puntualizó.
La presidenta brasileña destacó que se "enfrenta a un golpe de Estado", pues a su juicio el "vicepresidente (Michel Temer) conspira abiertamente en su contra", por lo que denunció que durante los últimos 15 meses la oposición de su país no la ha dejado gobernar, y que este juicio político no es más que un "tipo de venganza".
Por otra parte, la Jefa de Estado señaló "en Brasil tenemos fallas en la democracia pero también una institucionalidad muy fuerte, cualquier Gobierno puede cometer errores, ninguno va a ser legítimo, pero tener resentimiento no es un justificativo (para abrir un proceso de impeachment)".
Rousseff sin embargo se mostró optimista ante el proceso, indicando "tengo la fortaleza para enfrentarme a esta injusticia y no voy a desalentarme por esto, nosotros tendremos la oportunidad de defendernos en el Senado, este no es el principio del fin como muchos de los medios han dicho".
Por último, señaló "creo en la democracia, siempre luché por ella y seguiré luchando por ella", y afirmó que confía que el proceso se dé con toda legalidad.
"El presidente Lula me ha ayudado mucho durante este proceso, esperamos que esta semana pueda ser autorizado para estar al frente de la casa civil gobierno", finalizó.
18-04-2016