La jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, viajó hacia Asunción para asistir a la investidura del nuevo presidente paraguayo, Horacio Cartes, con quien se reunirá hoy mismo en su residencia particular, informaron fuentes oficiales.
La reunión con Cartes fue confirmada poco antes del despegue del avión que traslada a Rousseff y, según su agenda oficial, será unos 30 minutos después de su llegada a Asunción, prevista para las 19.30 hora local paraguaya (23.30 GMT).
La reunión será en la residencia particular de Cartes y, según dijeron a Efe fuentes oficiales, Rousseff pretende conversar con el aún presidente electo sobre el regreso de Paraguay al Mercosur, que suspendió a ese país en junio del año pasado por la destitución del presidente Fernando Lugo.
Tras ganar las elecciones del pasado 21 de abril, Cartes mostró una postura pragmática con respecto al Mercosur pero finalmente optó por cuestionar el ingreso de Venezuela y en particular que el hecho de ese país haya asumido la presidencia semestral del bloque.
Cartes tomará posesión mañana en una ceremonia prevista para las 08.30 hora local (12.30 GMT), a la que asistirán un centenar de delegaciones de países y organismos internacionales.
Rousseff participará en la ceremonia y en un almuerzo que el nuevo presidente paraguayo ofrecerá a las delegaciones extranjeras, tras el cual tiene previsto regresar a Brasil. /EFE