jueves, junio 24, 2021

Rusia aprueba vacuna de dosis única para combatir el COVID-19

Rusia aprobó este jueves una versión de dosis única de la vacuna rusa Sputnik V, con el objetivo de acelerar la inmunidad colectiva contra el coronavirus.

La llamada Sputnik Light es idéntica a la Sputnik V de dos dosis solo que no ha completado las pruebas necesarias para garantizar inocuidad y eficacia, de acuerdo a con los protocoles científicos establecidos.

Rusia comenzó las pruebas humanas de la Sputnik Light en enero y los estudios aún están en curso, según los registros oficiales.

La Sputnik Light es la cuarta vacuna contra el COVID-19 desarrollada y aprobada en Rusia. Al comentar sobre la decisión de autorizar su uso, el presidente, Vladimir Putin, afirmó este jueves que:

“Es bueno saber que esta gama de herramientas (contra el COVID-19) se está expandiendo”.

El ministro de Salud, Mikhail Murashko, dijo que autorizar una cuarta vacuna ayudará a acelerar la inmunidad de rebaño contra el virus. La mayoría de los científicos cree que al menos el 70% de la población debe estar vacunada para lograr la inmunidad colectiva contra el COVID-19, pero aún se desconoce el umbral exacto.

AP

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte