Rusia bloqueó en la noche del jueves varias páginas de Internet críticas con el Kremlin, entre ellas los populares portales "kasparov.ru" y "ej.ru", en los que la oposición puede expresar sus opiniones, según informaron hoy medios rusos.
Además, a petición de la fiscalía general del Estado se incluyó en la lista de páginas web bloqueadas una intervención del líder opositor Alexei Navalny (navalny.livejournal.com), así como "grani.ru", informó el organismo encargado de controlar los medios.
En el caso de Navalny, la decisión fue anulada más tarde, según se desprende de informaciones del portal "Antizapret", que monitorea el cierre de páginas web en Rusia.
Según el citado organismo, las páginas bloqueadas "contienen llamamientos a actividades ilegales y a la participación en actos masivos organizados en violación del derecho vigente".
El portal "kasparov.ru", que lleva el nombre del ex campeón mundial de ajedrez y político opositor Garri Kasparov, informa con frecuencia sobre manifestaciones de protesta de la oposición.
Defensores de los derechos humanos en Rusia llevan años denunciando restricciones masivas de la libertad de prensa bajo el gobierno del jefe del Kremlin, Vladimir Putin. Varias leyes decretadas por el gobierno ruso de hecho les otorgan a las autoridades un poder total sobre Internet./DPA