La embajada de Rusia en Damasco, capital de Siria, fue atacada este martes por dos proyectiles, hecho que fue calificado por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, como un acto terrorista, informó la agencia Ria Novosti.
Para el atentado se utilizó un mortero y dos granadas, de acuerdo con la información de Ria Novosti, que reseña declaraciones de un vocero de la misión diplomática, quien aseguró que cayeron dos minas y que no hubo víctimas, pero sí produjeron daños a la sede.
Otro testigo, citado por la agencia rusa, afirmó que hubo heridos debido a que también se lanzaron granadas en las afueras de la embajada donde "se llevaba a cabo una manifestación pacífica en apoyo de las acciones de Rusia en Siria".
"Es un acto evidente de terrorismo, con el fin de intimidar a los partidarios de la lucha contra el terrorismo y no permitirles vencer a los extremistas", dijo Lavrov, reseñado por la agencia de noticias.
Desde el 30 de septiembre pasado, Rusia inició ataques aéreos contra posiciones tomadas en Siria por organizaciones terroristas como el autodenominado Estado islámico y el llamado Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.
La operación antiterrorista rusa en territorio sirio se realiza en coordinación con el Gobierno del presidente de esa nación árabe, Bashar Al Assad.
Siria enfrenta desde hace más de cuatro años un conflicto armado provocado inicialmente por mercenarios financiados y armados por occidente y sus aliados en la región, que mutaron en los grupos terroristas que han empezado a retroceder ahora ante la acción conjunta de la aviación rusa y el ejército sirio.
2015-10-13