Redacción 2001.com.ve/Agencias
Cerca de 60 millones de rusos ejercen el derecho al voto este domingo para elegir a sus representantes regionales, en unos comicios en los que se espera gane el partido pro Kremlin Rusia Unida, ya que el partido del principal opositor, Alexei Navalny, fue casi excluido de las elecciones.
Son 42 entidades de la Federación Rusa (repúblicas, regiones y territorios) donde 21 gobernadores, 11 parlamentos regionales y 23 administraciones municipales, tendrán lugar según los resultados del escrutinio.
El partido liberal opositor Yabloko logró presentar 1.500 candidaturas en toda Rusia, aunque una sola a la del cargo de gobernador. En cambio, el partido Parnas sólo consiguió presentar a dos candidatos en la ciudad de Kostroma, en el centro del país, ya que las comisiones electorales se negaron a registrar a los demás candidatos.
Así pues, el partido dirigido por el opositor número uno al Kremlin, Alexei Navalny, y el primer ministro Mijail Kasianov, ha concentrado todos sus esfuerzos en esta ciudad de 270.000 habitantes, situada a 350 km al noreste de Moscú.
2015-09-13