AVN
La portavoz de la Cancillería Rusa, María Zajarova, exigió a los servicios secretos de los Estados Unidos (EEUU) responder ante las acusaciones de espionaje estadounidense al Gobierno de Rusia, sustentadas en documentos revelados el pasado martes por Wikileaks.
Zajarova indicó que la exigencia se basa en principios diplomáticos basados en el derecho internacional y en los principios fundamentales de las relaciones internacionales, informó la agencia Sputnik.
"Si esta esta información se confirma queremos que los servicios especiales en Washington den por fin una respuesta de pleno valor tras la publicación de documentos con datos concretos, y de ser confirmados (los hackeos), constituirán una enorme amenaza para la paz y la seguridad internacional", dijo Zajarova en rueda de prensa, citada por Sputnik.
En los documentos secretos filtrados por Wikileak, se revelan detalles de un programa clandestino de ataques cibernéticos de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU).
En este sentido, el portal reveló la existencia de al menos cinco servidores informáticos en la red, con los que la agencia de Inteligencia estadounidense puede efectuar intervenciones ilegales de las comunicaciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y otros funcionarios de Gobierno.
Estos documentos forman parte de una gran filtración de siete entregas llamada "Bóveda 7″, calificada como la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia.
2017-03-11