sábado, enero 23, 2021

Rusia niega tener militares en Venezuela ni guardar oro venezolano

2001.com.ve

En sendos pronunciamientos, Rusia ha negado este jueves las versiones sobre la presencia de militares de ese país en territorio venezolano, así como que el Banco Central ruso albergue activos de oro venezolano en sus arcas. 

Sobre la presencia de militares rusos en Venezuela, el viceprimer Ministro de Rusia, Yuri Borísov, recalcó que su nación «no tiene militares en Venezuela», limitándose a decir que Moscú «sigue de cerca los acontecimientos que ocurren en el país latinoamericano». 

En cuanto al oro, la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina, ha desmentido la información de que el Estado venezolano guarde sus activos de oro en la institución financiera rusa.

Durante una reunión con líderes del sector financiero, organizada por la Asociación de Bancos de Rusia, uno de los participantes ha preguntado a la funcionaria si Venezuela guarda sus reservas de oro en el Banco Central.

«Esta información no es correcta», ha respondido Nabiúlina.

Las versiones y denuncias, tanto de la presencia de militares como de los intentos de traslado de oro venezolano a Rusia, se han intensificado luego que el Kremlin se comprometió a apoyar a su aliado, Nicolas Maduro, en medio de la crisis política venezolana. 

21,313FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,740SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM