viernes, febrero 26, 2021

Rusia transferirá tecnologías a Cuba para su industria de defensa

EFE

Rusia ayudará a Cuba a modernizar las empresas del sector de la defensa al transferir las tecnologías necesarias, señaló este jueves el vicejefe del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnico-Militar, Anatoli Punchuk.

Cuba tiene «suficientes armas» y «sus propias fábricas», pero es necesario «mejorar el nivel de su competencia, proveer formación y transferencias de tecnologías» de Rusia, señaló a la agencia Interfax Punchuk.

El acuerdo intergubernamental de cooperación técnico-militar entre ambos países está en vigor desde 2006.

En febrero de 2019 Rusia aprobó un crédito de 38 millones de euros para Cuba a fin de garantizar el «desarrollo sostenible» de su sector de defensa.

El director del Servicio Federal de CooperaciónTécnicoMilitar, Dmitri Shugáev, explicó entonces al diario Kommersant que el crédito se destinará «al desarrollo de la cooperación tecnológica y la prestación de asistencia técnica a la parte cubana».

Esta cooperación dará a Cuba «la oportunidad de desarrollar su complejo militar-industrial a largo plazo», añadió.

Rusia ha suministrado en el pasado a Cuba «una cantidad considerable» de armas y equipamiento militar y ha proporcionado a la isla asistencia técnicomilitar, recalcó en aquella fecha el funcionario. 

2020-12-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM